Saludos nerviosos

Egunon!

Ultima mañana en casa. Mañana a estas horas estaré en el aeropuerto de Bilbo para coger un avión que me lleve hasta Madrid,donde cogeré otro avión directo a Quito, capital de Ecuador. Allí pasaré la noche y al día siguiente, tras registrarme en el consulado, volveré a coger otro avión más para poder llegar hasta Francisco de Orellana, mas conocido como El Coca, en Ecuador.

Mi viaje es parte del programa Juventud vasca cooperante 2011 del Gobierno Vasco y en mi caso el destino es la provincia de Orellana (Ecuador) para trabajar junto a la ONGD Solidaridad Internacional en el proyecto “Fortalecimiento del recurso forestal amazónico”. Suena raro, ¿verdad?, ¡pues imaginaros mi cara cuando lo estaba leyendo en la lista de adjudicaciones de proyectos!. teóricamente, mi trabajo va a consistir en crear una base de datos donde se puedan almacenar todos los datos de bosques amazónicos ya recogidos, que pueda recoger en mi estancia allí y que puedan llegar a recogerse en un futuro de manera que sean datos útiles para controlar y aprovechar el recurso forestal que existe en la provincia. Y todo esto durante tres meses.

Se puede decir que ya tengo todo preparado: vacunas, ropa, cámara de fotos, portátil, ganas de conocer ecuador, ganas de dar todo lo mejor de mi y nervios, muchos nervios. Hasta ayer estaba tranquila, gracias a que la ONGD me ha ayudado a estarlo con todas las explicaciones necesarias sobre que voy a hacer y donde voy a estar, solo me ponía un poco nerviosa a la hora de las despedidas, que en los últimos días han sido continuas, pero hoy ya estoy atacada, tengo el estomago cerrado desde que me he levantado y empiezo a no saber ni donde estoy ni donde voy a aterrizar.

Para quien quiera saber sobre el programa, la preselección, la ONGD, las vacunas y en resumen todos los preparativos, tranquilidad, una vez este allí, me instale y me situe, cogere tiempo para hacer memoria y un resumen de todos los datos de interés.

Las despedidas han sido, como ya he dicho, continuas. Momentos alegres porque sabes que toda esa gente que se ha tomado la molestia de quedar contigo para tomar algo y/o cenar y a la vez despedirse de ti es porque te quieren, porque te van a echar de menos y porque te desean lo mejor, pero a la vez momentos tristes porque a pesar de ser una suerte contar con una oportunidad así, que va a ser una experiencia única e irrepetible sabes que son tres meses, y que la gente a la que te gusta tener cerca día a día va a estar a kilómetros, a muchísimos, a demasiados kilómetros. Pero bueno, habrá que quedarse con la primera parte y pensar que entre que los demás van y vienen a la playa y de vacaciones yo voy a estar en Ecuador, perdida entre la ciudad y la selva, aprendiendo dia a día, contando por aquí lo que vivo y siento en cada momento y antes de que me pueda dar cuenta estaré de nuevo sentada en esta misma silla escribiendo el post de conclusión final del viaje, o mejor dicho, de la experiencia. Eso si, desde aquí, agradecer a todo el mundo los planes de los últimos días y todo el interés, apoyo y animo demostrado desde el momento que me eligieron para el proyecto. Eskerrik asko!!!!!!!!🙂.

Y como para ser el saludo y/o la presentación opino que ya me he excedido voy a ir dejando el teclado a un lado para acabar con la maleta e intentar tranquilizarme un poquito. Hurrengo konexiñua Ekuadorretik, ORELLANATIK.

Una respuesta a “Saludos nerviosos

  1. Buen viaje y a disfrutar de la experiencia! Muxus wapa!!!

Responder

