Vivero y zoo

Y seguimos con el trabajo, con nuestras queridas bases de datos. Hoy he podido reunirme con los encargados del vivero municipal y el Zoológico y a la vez que conocía el lugar me han explicado lo que hacen y la información con la que trabajan y hemos quedado en volver a reunirnos para definir campos y realizar sugerencias. Empieza lo bueno.

El vivero se dedica a comprar semillas de especies en proyecto de reforestación para tratarlas y poder entregarlas a diferentes comunidades a modo de planta ya aclimatada. Cada tipo de semilla lleva sus cuidados aunque todas pasan por tres fases: germinación, repique y aclimatación.

El zoo, realmente, se trata de un centro de recuperación de animales, donde recogen los animales que la gente abandona o que la policía incauta por tráfico ilegal. En estos momentos cuentan con 104 animales, y prevén aumentar la familia poco a poco. Están esperando como locos una ayuda del gobierno para poder identificar a cada animal con un chip único y así poder trabajar mejor.

Ambos son proyectos son muy interesantes y la gente está muy implicada, será todo un placer poder ayudarles.

Y decir, que tras esta reunión, las nueve loras que hay en la actualidad ya tienen nombre, Rakel 01, Rakel 02, Rakel 03, Rakel 04, Rakel 05, Rakel 06, Rakel 07, Rakel 08 y Rakel 09, ¿porque será? xD.

Una vez acabada esta reunion he visitado el vivero y el zoo junto al grupo de vacaciones solidarias de Solidaridad Internacional España que han venido este año a Ecuador. Son 9 personas, 7 van a estar en las comunidades realizando diferentes actividades y 2 se quedan en Coca, en el hospital de maternidad. Tras disfrutar viendo todos los animalito con sus explicaciones pues que la mayoria de ellos eran nuevos para todos nosotros,hemos visitado los pozos de extracción  petroleras en Coca y lago verde, una sitio de relax precioso. Todo en plan turista total, algo que se me ha hecho raro pero he agradecido mucho, para salir un poco de la rutina y conocer cosas nuevas. Y en el día de hoy mi coordinador me ha planteado la opción de irme con el grupo de vacaciones solidarias a las comunidades unos días, para aprovechar su viaje y así yo también poder contar que es subir el rio y vivir allí. Así que a pesar de tener plan con mi grupo de irnos a relajarnos con los caimanes de Limoncocha haré la maleta y el mañana a primera estaré en el muelle para pasar unos días en medio de la selva, viendo todo tipo de biodiversidad en el Yasuni y conocer a la gente de las comunidades y su forma de vida mientras trabajamos conjuntamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s