Otavalo

Tras un largo viaje, muy largo, llegamos a Quito, la capital de Ecuador. Del autobús nos dirigimos directos al hotel que ya teníamos elegido antes de llegar, hicimos la reserva (o reservación como dicen los locales), dejamos las maletas y volvimos a la calle, a andar y andar hasta encontrar el autobús que nos llevaba hasta la central desde donde salían los autobuses a Otavalo mientras desayunábamos algo.

Otavalo, o San Luis de Otavalo, esta situada a unos 100 kilómetros aproximadamente de Quito, y aunque el viaje hasta allí es estresante por el cambio de autobuses y el trayecto a realizar, personalmente, creo que merece la pena, al menos, si el día de la visita es un sábado. Y es que lo sábados, en este pueblito, se celebra el mayor mercado indígena de ecuador. Su calles se llenan de colorido gracias a los innumerables puestos de comida, artesanía, ropa y objetos varios que montan a lo largo de todas las calles.

Una visita interesante y obligatoria, siempre que se tenga paciencia, aguante y capacidad de regateo, claro esta.