La mitad del mundo, o algo asi…

Iba, con mucha, muchísima ilusión, solo por sacarme la foto en esa línea que teóricamente divide el mundo en Norte y Sur, pero… mi decepción muy enorme, y es que… lo que digo yo, todo perfecto tampoco nos iba a salir ¿no?.

Después de viajar un ratito largo en autobús hasta allí, y pagar una entrada que a mi parecer esta de más tuve la sensación de estar entrando en el mismísimo Port Aventura. Un lugar totalmente artificial, preparado para el turismo a escala mayor, con una construcción gigante en el centro representando la mitad del mundo y un montón de salas temáticas y tiendas varias alrededor, horrible, de verdad, espantoso. Sacarme las fotos, que era para lo único que iba allí, me costó un montón porque al parecer fuimos a elegir para nuestra visita el domingo del mes en el que se celebran diferentes conciertos dentro del área para así fomentar las visitas de los locales a esta zona. Y si ya nos había decepcionado mucho, lo mejor (con ironía) estaba por llegar: el museo central. Ubicado en el edificio de “la bola”, de 8 plantas y en el que se “cuenta” la historia de Ecuador, y digo se “cuenta” porque…  en fin, lo de siempre, se cuenta lo que interesa y se esconde el resto. Y además, para ver esto, tuvimos que pagar,¡ y mas que lo que pagamos por comer!.

ImageImageImageImageImage

A la salida intentamos buscar un museo científico del que habíamos leído en internet y del que nos habían hablado, pero ni rastro, nada, imposible, había desaparecido, asi que… vuelta a la ciudad, y andando andado… dimos con el mercado indígena de Quito, donde compre un par de cositas que no había comprado en Otavalo y así le dimos media vuelta un poco al decepcionante día.

La vuelta entera al decepcionante día se la dimos parando en la plaza mas chic del momento de Quito a tomar algo, en mi caso, un batido de Oreo, realmente… delicioso🙂

Y tras disfrutar y meter la compra en la maleta, y al autobús, a prepararnos a larga vuelta a casa…😦

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitad_del_Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s